Comentario: Restaurantes en Los Molinos Madrid.Hubo un tiempo en que los asadores de lechazos como los de chuletones estaban por doquier. Hoy los asadores de carne se han puesto de moda, pero los castellanos siguen perdidos y algo olvidados. Hace unos años la gente iba en tropel a los santos lugares segovianos, donde los lechazos no sabían a borra y salían asados, crujientes por fuera y jugosos por dentro.
En el´88 Begoña López y Paco Hortal se empeñaron hasta las cejas para crear su forma de vida. Compraron y reformaron una panera del pueblo, una casona serrana tradicional donde ambos habían nacido y la convirtieron en un referente de la zona.
Cálido y amable por su decoración neorústica, piedra, madera y barro; con el horno de asar y chimenea en la sala. Amigable y familiar por su trato único a clientes y a los no habituales. Y sólido y sabroso por la cocina de Begoña y los asados de Paco, que aprendió de un maestro asador que trabajó en Cándido. De modo que la esencia de lo mejor de un asado está asegurada.
Pronto llegaron a tener gente conocida y sobre todo, clientes que volvían a por el buen punto y sabor de la comida casera, de la buena mano y el buen gusto de Begoña para la cocina. Terraza veraniega acogedora y agradable, que los findes está muy concurrida.
Especialidades: Las croquetas cremosas y finas: excepcionales de jamón, idiazábal, de amanita cesarea o boletus, de carabineros o merluza, son algunas de las que no hay que perderse. Suelen tener variadas setas en temporada. Y si le gustan las verduras, es uno de sus puntos fuerte, por la calidad del producto y el punto de acabado. Tienen espárragos blancos, borraja, alcachofas o judías verdes con jamón, cardo.
De cuchara, pochas con verdura y más que aceptable fabada. Siguiendo por el capítulo de guisotes, el de morro y pata de ternera está conseguido, pero más aún los calamares en su tinta que estás muy ricos, o la rica gallina en pepitoria.
Si ya que está en el campo, le apeteciesen un par de huevos fritos (gran producto), los hay con pisto manchego bien equilibrado y patatas fritas; con patatas y jamón; o con patatas y pimientos asados.
Gran variedad de ensaladas que pueden complementar el rico asado de lechazo o cochinillo, realmente buenos, sobre todo el primero (resérvelo por teléfono). También doradas chuletillas de cordero hechas a la brasa.
Buenos postres caseros como el sobresaliente flan de huevo y el de queso (no se vaya sin él). La tarta de chocolate caliente, la de queso, las natillas y el arroz con leche.
Carta de vinos, sobre todo centrada en riojas y riberas, básicamente.
Restaurantes en Los Molinos Madrid.
Comentario: Mejores restaurantes Guadarrama.
Situado en el centro de Guadarrama, en el que las brasas, la chimenea, es el eje sobre el que gira el restaurante. Comedor de estilo rústico y sencillo y trato familiar y cálido. Los fines de semana hay que reservar. En la barra y en la terraza se pueden comer las croquetas y un vinito, claro. Los fines de semana siempre abarrotado de gente de todas las edades, sobre todo gente joven: barra, la gran terraza y los comedores. Muchos clientes esperando en la barra para comprar y llevarse sus croquetas.
Especialidades: Aquí se viene a comer las croquetonas de la casa, unas de las buenas de Madrid: grandes, cremosas, sabrosas, casi líquidas: de queso o jamón (lo mejor).
Revuelto de morcilla, ensalada de pimientos y distintos cortes de carne a la brasa: de vaca o choto de la zona, más que aceptables. También, rabo de toro, meloso de carrillera.
De postre: tarta de queso, de turrón, torrija.
Mejores restaurantes Guadarrama.
Comentario: Restaurantes Guadarrama.
Gran chalet serrano situado a las afueras del pueblo. Lugar de peregrinación al que los madrileños van a comer gambas en tropel. Aquí se viene a comer gambas en cantidad, ya que la ración mínima es de medio kilo de gambas congeladas.
Gran barra y grandísimo comedor con 400 cubiertos, que al mes consumen alrededor de ¡6 toneladas de gambas!
Disponen de una zona para niños y todos los sábados, domingos y festivos tienen animación infantil para ocuparse de los niños menos, mientras comen los mayores. Castillos hinchables, columpios, toboganes, juegos de mesa y en grupo, etc.
Especialidades: Las croquetas son su otra gran especialidad: de jamón, ventresca, cabrales y calamares en su tinta. Chuletillas de cordero y merluza sus complementos para acertar. Y puede hacer todo esto en el bar, claro... solo gambas y croquetas y salir aceptablemente satisfecho, si acepta la congelación de la gamba y el sabor correspondiente.
Restaurantes Guadarrama.