EDITORIALES -TENDENCIAS-, LA BOCA MAGAZINE, TAPAS DE LETRAS
Llamar:
Todos más o menos sabemos, que el brandy o brandwein (apócope de brandewinj holandés) es un tipo de bebida y el coñac es un tipo de brandy que se elabora en Coñac y en concreto en el departamento de Charente-Maritime, Dordogne y Deux-Sèvres. Y por más señas, se obtiene mediante dos destilaciones y se envejece en cubas de roble.
Por cierto, es una gran pena que los brandies hayan quedado casi apartados del mercado actual. El trago largo los ha desplazado, a pesar de su gran personalidad. Y sus elaboradores, tampoco han conseguido encontrar un camino para ser consumidos como combinado.
Hoy son una especie de bebida romántica, de otro tiempo, no acorde con las tendencias actuales. La foto era: un hombre, una butaca de orejeras, un libro, una copa de brandy en la mano, un puro o una cachimba en la boca y un reloj parado que hacía tic tac. ¿Y la forma de beberlo? La siguiente.
En un gran banquete en Burdeos, cuando todavía era príncipe de Gales Eduardo VII, le sirvieron un extraordinario coñac y el alcalde de la ciudad, a su lado, vio cómo el príncipe cogió la copa en su mano y… ¡zas! se tomó la copa “a pasabola”, de un trago y sin posar en los labios.
Estupefacto el alcalde, le dijo: “Alteza, el coñac se huele, se paladea, se acaricia, se mira al trasluz, se calienta entre las manos… se habla de él…”
Alfredo Franco Jubete
LA BOCA MARKETING & COMUNICACIÓN, S.L. | EDITOR: Alfredo Franco Jubete
DISEÑO: Ángel Luis Sánchez • angeluisanchez1@gmail.com / Desarrollo: Datacom Soluciones Internet
INICIO ↑